Logo_Grupoinvestigacion
Grupo de investigación:

Organización:

Seminario de Investigación (Subproyecto 1): "Forma de gobierno y aspectos institucionales de la participación en los sistemas de gobierno multinivel", Zaragoza, 26 de Septiembre 2016 (Programa)   (Emisión en diferido)

Diálogos Constitucionales Comparados: La calidad democrática en Portugal: la deslegitimación de las instituciones representativas, 24 de Febrero 2017, Universidad Portucalense, Oporto. (Programa)

Seminario de investigación, Forma de gobierno y aspectos institucionales de la participación en los sistemas de gobierno multinivel, 25 de Septiembre 2017, Sala de Juntas - Centro Asociado UNED-Calatayud (Av. San Juan el Real, 1) (Programa)

Co-Organización:

Jornada: El control de los partidos políticos, co-organización con Proyecto de Investigación DER-DER2015-68160-C3 y del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, Valladolid, 27 de mayo de 2016.

Seminario de Investigación (Subproyecto 2): "¿Quién y cómo interviene en la Reforma Constitucional? Ciudadanos, Instituciones y Entes Territoriales", Barcelona, 26 y 27 de Junio 2016. (Programa)

Autonomie territoriali, riforma del bicameralismo e raccordi intergovernativi: Italia e Spagna a confronto, LUMSA – Dipartimento di Giurisprudenza di Palermo, Seminario organizzato con la collaborazione del Grupo de estudios sobre Democracia y Constitucionalismo (GEDECO. Grupo consolidado por la Generalitat 2014, SGR 1597, Venerdì 30 settembre 2016 (Programa)

CONGRESO INTERNACIONAL: "CALIDAD DEMOCRÁTICA Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL" , Organizado por la UNED (Ayudas del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización) con la colaboración de los Grupos de investigación Forma de gobierno y aspectos institucionales de la participación en los sistemas de gobierno multinivel (DER2015-68160-C3-1P) e Interacción entre representación y participación en la producción normativa (DER2015-68160-C3-3-P) y el Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, con el aval de la Asociación de Constitucionalistas de España y el Foro de las Federaciones26 de septiembrede 2017, Calatayud, Centro Asociado de la UNED-Calatayud (Zaragoza)

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN: "EL REFERÉNDUM Y SU INICIATIVA EN PERSPECTIVA COMPARADA" Coorganizado por el Proyecto de investigación "Modelos de derecho comparado para una nueva regulación del rereréndum y la iniciativa popular en España" (MINECO DER2016-75406-R), de la Universidad de Zaragoza,
y el Proyecto de investigación "Formas de gobierno y aspectos institucionales de la participación en los sistemas de gobierno multinivel (MINECO DER2015-68160-C3-1-P), de la Fundación Manuel Giménez  Abad, 25 de octubre de 2017, Palacio de la Aljafería, Zaragoza

SEMINARIO DE TRABAJO: "NUEVOS HORIZONTES DEL DERECHO CONSTITUCIONAL" Coorganizado por el Área de Derecho Constitucional de la UdL, El Grupo de Estudios sobre Democracia y Constitucionalismo (Proyecto Mineco DER 2015-68160-C3-3-P), Formas de participación pòlítica en los sistemas de gobierno multinivel y mejora de la calidad democrática (Proyecto Mineco DER 2015-68160-C3-1-P) y la Fundación Manuel Giménez Abad, 23 de febrero de 2018, Lleida, Sala de reuniones del Rectorado de la Universidad de Lleida, (Edificio del Rectorado, Pl. Víctor Siurana, 1)

Participación:

Ponencia: Tudela, Jose: Riforma del bicameralismo e rappresentanza territoriale - L’esperienza spagnola, en: Autonomie territoriali, riforma del bicameralismo e raccordi intergovernativi: Italia e Spagna a confronto, LUMSA – Dipartimento di Giurisprudenza di Palermo, 30 settembre 2016

Ponencia: Tudela, Jose: La experiencia federal comparada: asimetría, cooperación, hechos diferenciales, XVIII Jornadas de Estudio del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, (Con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública), Estado de las Autonomías y reforma constitucional: perspectiva jurídica, 17 de noviembre 2016.

Ponencia: Tudela, Jose: Los partidos políticos como sujeto y objeto de control, Jornada: El control de los partidos políticos, Valladolid, 27 de mayo de 2016.

Ponencia: Kölling, Mario: La Política Tributaria de las Comunidades Autónomas de Régimen Común – Los recursos propioa, Seminario CRISAU: Capacidad y Estrategias de Reforma frente a la Crisis Fiscal en los Sectores Públicos y las Políticas de Bienestar Autonómicos: Condicionantes y Trayectorias de Cambio, CSIC, Madrid, 27 de Junio de 2016.

Ponencia: Kölling, Mario: Education and conflict societies, Education in Federal Systems: Lessons for Cyprus, PRIO Cyprus Centre, Friedrich-Ebert-Stiftung, Home for Cooperation, Nicosia, 15 September 2016.

Ponencia: Kölling, Mario: Autonomie territoriali e cooperazione intergovernativa L’esperienza spagnola, en: Autonomie territoriali, riforma del bicameralismo e raccordi intergovernativi: Italia e Spagna a confronto, LUMSA – Dipartimento di Giurisprudenza di Palermo, 30 settembre 2016.

Ponencia: Kölling, Mario: La calidad y legitimad democrática de la Unión Europea en Diálogos Constitucionales Comparados:La calidad democrática en Portugal: la deslegitimación de las instituciones representativas, 24 de Febrero 2017, Universidad Portucalense, Oporto.

Ponencia: Kölling, Mario:  Territorial politics and devolution – the case of Catalonia en Conferencia: “Europe with the Regions: Regionalization and Democratization in the EU”, 11-13 May 2017, Eberhard Karls University Tübingen.:

Ponencia: Tudela, Jose: La calidad democrática en España: la deslegitimación de las instituciones representativas en Diálogos Constitucionales Comparados:La calidad democrática en Portugal: la deslegitimación de las instituciones representativas, 24 de Febrero 2017, Universidad Portucalense, Oporto.

Ponencia: de la Quadra-Salcedo Janini, Tomás : La reforma de la financiación y los efectos del art. 135 CE sobre las Comunidades Autónomas, VI Foro de la Autonomía,  Senado, 15 de marzo de 2017.